LECTURA, TECNOLOGÍA Y ESCUELA: ¿QUÉ ENSEÑAMOS? ¿CÓMO ENSEÑAMOS?

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Danyelli Lacerda de Souza
  • José Matias Leal Bezerra
  • Lwanga de Souza Fernandes

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2657

Palabras clave:

importancia de la lectura alfabetizada se presenta como tema central

Resumen

La importancia de la lectura y la alfabetización se presenta como el tema central de esta investigación, para comprender la concepción del uso de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su importancia en las dimensiones del aprendizaje de la lectura y la escritura como práctica social. Al interpretar la imagen de la sociedad lectora actual en Brasil, la escuela es el principal desarrollador de prácticas de lectura y escritura, y es necesario que conozca a los estudiantes, sus habilidades y dificultades, para que todos puedan desarrollarse en la lectura a través de las tecnologías. La metodología utilizada es bibliográfica con análisis de las publicaciones de diferentes autores y un enfoque cualitativo de carácter descriptivo.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Danyelli Lacerda de Souza

Graduação em Geografia pela Universidade Pitágoras (UNOPAR), Pós graduada Lato Sensu em Ensino De Geografia, Meio Ambiente E História pela Faculdade Venda nova Do Imigrante. Mestranda em Educação - Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

José Matias Leal Bezerra

Graduação em Ciências licenciatura curta pela Universidade Estadual do Ceará (UECE), licenciatura plena em Matemática pelo centro Universitário internacional (Uninter). Mestrando em Educação - Especialização Formação de Professores pela Uneatlántico - Espanha.

Lwanga de Souza Fernandes

Graduação em Pedagogia pela Unifran. Pós graduada em Educação Inclusiva (Famart) e Gestão Escolar pela Faculdade de Educação São Luís. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

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Publicado

15/02/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Lacerda de Souza, D. ., Leal Bezerra, J. M., & de Souza Fernandes, L. . (2023). LECTURA, TECNOLOGÍA Y ESCUELA: ¿QUÉ ENSEÑAMOS? ¿CÓMO ENSEÑAMOS?. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422657. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2657