INSTAGRAM: UNA FORMA EFECTIVA DE DIFUNDIR LA “MARCA PMPR”

Autores/as

  • Pedro Henrique da Cruz Hahn

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v5i10.5871

Palabras clave:

Policía Militar de Paraná, Acciones Operacionales y Comunitarias, Red Social, Instagram, Insights, Análisis de Datos.

Resumen

El presente artículo busca realizar un aprofundamiento teórico verificando cómo la red social Instagram, a través de sus insights — análisis de datos que proporciona el rendimiento de la cuenta—, puede convertirse en una herramienta esencial para atraer al público que sigue las noticias institucionales y, en consecuencia, ayudar a que haya una mayor difusión de resultados, acciones operativas y comunitarias realizadas por la Policía Militar de Paraná (PMPR). De este modo, al estudiar la realidad de los seguidores, principalmente en cuanto a los tipos de temas que más captan su atención, la PMPR y sus Unidades subordinadas podrán mejorar el engagement y la visibilidad de sus medios, recibiendo retroalimentación en tiempo real. En otras palabras, es posible seleccionar qué tipo de divulgación despierta mayor interés entre los internautas en cada cuenta vinculada a la Institución, para aumentar exponencialmente la buena imagen de la Policía Militar de Paraná.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Henrique da Cruz Hahn

Polícia Militar do Paraná - PMPR.

Citas

BRASIL. Constituição da República Federativa do Brasil de 1988. Brasília, DF: Presidência da República. Disponível em: https://www.planalto.gov.br/ccivil_03/constituicao/constituicao.htm. Acesso em: 9 set. 24.

DA SILVA, Jéssica Simeão Carneiro; SILVA, Luiz Fernando Bittencourt. Polícia Militar Do Paraná através Das mídias Sociais E a Sua ligação Com a Filosofia Da Polícia Comunitária. Brazilian Journal of Development, v. 10, n. 1, p. 2277–2293, 31 jan. 2024. Disponível em: https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/66809. Acesso em: 12 out. 24. DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv10n1-140

DATAREPORTAL. Digital 2024: Brazil. [S. l.]: Datareportal, 2024. Disponível em: https://datareportal.com/reports/digital-2024-brazil. Acesso em: 6 ago. 24.

FROTA, Amanda da Silva Pucu. As Mídias Sociais na Internet Como Um Meio De Comunicação Estratégica. 2011. TCC (Bacharel) - Faculdade de Tecnologia Ciências e Sociais Aplicadas, Brasília, DF, 2011. Disponível em: https://repositorio.uniceub.br/jspui/bitstream/123456789/1175/2/20881918.pdf. Acesso em: 12 out. 24.

INVESTNEWS. A rápida ascensão do Instagram a ‘indústria’ de cliques e celebridades. Investnews.com.br., 2024. Disponível em: https://investnews.com.br/negocios/historia-do-instagram/#:~:text=A%20rede%20chegou%20ao%20pa%C3%ADs,atr%C3%A1s%20apenas%20dos%20Estados%20Unidos. Acesso em: 5 set. 24.

PARANÁ. Decreto Estadual n° 7339, de 08 de junho de 2010. Aprova o Regulamento Interno e dos Serviços Gerais da Polícia Militar do Estado do Paraná (RISG/PMPR). 08 jun. 2010. Disponível em: https://www.legislacao.pr.gov.br/legislacao/pesquisarAto.do?action=exibir&codAto=56657&indice=1&totalRegistros=1&dt=23.10.2018.15.35.45.527. Acesso em: 12 out. 24.

PARANÁ. Lei estadual nº 1943, de 23 de junho de 1954. Código da Polícia Militar do Paraná. Disponível em: https://www.planalto.gov.br/ccivil_03/decreto-lei/del1001.htm. Acesso em: 24 set. 24.

PARANÁ. PMPR. Planejamento Estratégico 2022 - 2035. Curitiba: PMPR, 2022. Disponível em: https://www.pmpr.pr.gov.br/sites/default/arquivos_restritos/files/documento/202203/plano_estrategico_atualizado_v009.pdf. Acesso em: 7 set. 24.

PARANÁ. PMPR. Portaria do Comando-Geral nº 1220, de 14 de dezembro de 2022. Orienta quanto ao uso responsável das mídias ou redes sociais e aplicativos mensageiros pelos militares estaduais, e dá outras providências. Curitiba, PR: PMPR, 2022.

PARANÁ. PMPR. Portaria do Comando-Geral nº 525, de 27 de maio de 2024. Manual de Comunicação Social da Polícia Militar do Paraná. Curitiba, PR: PMPR, 2024.

SCHIAVINI, Janaína Mortari; MARANGONI, Elaine. Marketing digital e sustentável. Porto Alegre: Sagah, 2019.

TORRES, Cláudio. A bíblia do marketing digital: tudo que você queria saber sobre marketing e publicidade na internet e não tinha a quem perguntar. São Paulo

Publicado

26/10/2024

Cómo citar

Henrique da Cruz Hahn, P. (2024). INSTAGRAM: UNA FORMA EFECTIVA DE DIFUNDIR LA “MARCA PMPR”. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 5(10), e5105871. https://doi.org/10.47820/recima21.v5i10.5871