LA PLATAFORMA ADAPTATIVA PARA LA EDUCACIÓN HÍBRIDA: UN ESTUDIO SOBRE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA DIGITAL

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Rafaela da Conceição Martins dos Santos
  • Luciane Demiquei Gonazatti

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1791

Palabras clave:

constante evolución y junto a esta evolución

Resumen

La educación está en constante evolución y junto a esta evolución tenemos las herramientas tecnológicas como principal recurso. Es notorio que los estudiantes están cambiando su forma de aprender y están incluso más avanzados que muchos profesores en lo que respecta a las nuevas tecnologías. Por ello, es fundamental que los profesores y toda la red educativa puedan disponer de recursos favorables a la educación. Con esto en mente, este estudio presentará el uso de la plataforma adaptativa a la enseñanza, especialmente ScootPad. Es necesario comprender cómo esta herramienta ha llegado a un público cada vez mayor en el país y qué beneficios puede aportar a los alumnos. Para demostrar la funcionalidad de esta plataforma, el presente estudio tiene como punto de partida su propia práctica en un grupo de estudiantes de la fundamental II, en la ciudad de Belo Horizonte - MG, Brasil. La puesta en marcha de este recurso es aún reciente, desde principios de 2022, pero los resultados podrán ser analizados durante la obra. Para apoyar el estudio del caso, se confrontará la práctica con el estudio de los teóricos de la educación, analizando el uso de la tecnología en busca de una mejora del aprendizaje y su contribución a la cultura digital.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT)

Rafaela da Conceição Martins dos Santos

Graduada em Pedagogia – Universidade Estadual Vale do Acarú – CE (UVA), Especialista em Educação de Jovens e Adultos – Centro Universitário Faveni – (FAVENI); Especialista em SÉRIES INICIAIS DO ENSINO FUNDAMENTAL E EDUCAÇÃO INFANTIL - Faculdade Instituto Brasil de Ensino – IBRA; Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidade Internacional Iberoamericana - UNINI-Porto Rico.

Luciane Demiquei Gonazatti

Graduada em Letras- Português/Inglês e Literaturas- Universidades do Vale do Taquari-UNIVATES. CPT-Curso de Teologia Popular pela Escola Superior de Teologia e espiritualidade Franciscana- ESTEF. Curso Básico de Língua e Cultura Italiana pela Associazione Culturale Italiana Del Rio Grande Do Sul- ACIRS. Especialista e Pós Graduada em Mídias na Educação- UFPEL-Universidade Federal Pelotas e Mestranda em Educação com especialização na Formação de Professores - Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI - (UNINI-MX) México.

Citas

ALMEIDA, M. E. (2000). Informática e formação de professores. Brasília Brasil: Ministério da Educação.

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MATTAR, J. (2010). Game em educação: Como os nativos digitais aprendem. São Paulo: Pearson Prentice Hall.

MORAN, J. M. et al. (2000). Novas tecnologias e mediação pedagógica. 6. ed. Campinas SP:Papirus.

MORAN, J. (2015). Mudando a educação com metodologias ativas. Coleção de mídias contemporâneas. Convergências midiáticas, educação e cidadania, Brasil: aproximações jovens, v. 2.

Publicado

18/08/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., da Conceição Martins dos Santos, R. ., & Demiquei Gonazatti, L. . (2022). LA PLATAFORMA ADAPTATIVA PARA LA EDUCACIÓN HÍBRIDA: UN ESTUDIO SOBRE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA DIGITAL . RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381791. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1791